PROYECTO INSTITUCIONAL

"Tres pasiones simples pero abrumadoramente intensas dieron sentido a mi existencia:
el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento
y una insoportable piedad por el sufrimiento de la humanidad".
BERTRAND RUSSELL   1872-1970


INDICE

Diseño del Colegio

Ideario

Objetivos Institucionales

Caracterización del Jardín Maternal

Caracterización del Colegio

Perfil de Egresado del Nivel Inicial

Perfil de Egresado de Primaria

Perfil de Egresado de Secundario

Perfil del Docente

Proyecto del Dep de Informática

Proyecto del Departamento de Inglés

Horario de Actividades

Comedor

Directores y Personal

            Nuestra experiencia educativa nos permite saber qué necesita el educando para satisfacer sus necesidades y expectativas y, al mismo tiempo, resolver la problemática de las familias en relación con la contención de sus hijos.

            Entendemos la educación como una verdadera preparación para la vida. Como un juego participativo entre educando y educador, donde se revelan capacidades y posibilidades y se recrean descubrimientos y conocimientos.

           Para esto queremos entre todos crear un clima para ejercer la convivencia que es la mejor manera de crecer.

El clima de un lugar distinto:
el COLEGIO BERTRAND RUSSELL

Visite nuestras instalaciones en
Aráoz 350 - Banfield - Prov. Buenos Aires
Tel/Fax 011-4242-7337 (líneas rotativas)
Horario de atención de 7:30 a 17:30
E-mail: colegio@bertrandrussell.com.ar

CLIC PARA SOLICITAR ENTREVISTA DE ADMISIÓN

 
Diseño del Colegio

Visite nuestras instalaciones en una zona de Banfield apacible y residencial y sin embargo, a 150 metros de la Avenida Hipólito Yrigoyen al 7000 y a una cuadra de Uriarte.
CLIC PARA SOLICITAR ENTREVISTA
Posee 5 edificios propios, insertos en terrenos con árboles y plantas, ámbito propicio para un colegio diferente que cuenta con maternal, jardín, primaria y secundaria.

MATERNAL

Frente Maternal Aráoz 435

En Aráoz 435 funciona nuestro Jardín Maternal.
Tiene sala de 2 años, S.U.M. con cámara por internet y parque de juegos exterior (vea el paseo virtual)
.
Aire acondicionado frío - calor en todas las aulas.
Jardín y Maternal superficie  total 1.350 m2

JARDÍN

Frente Jardin Aráoz 415

En Aráoz 415 funciona el Jardín, con salas de 3 a 5 años y los talleres en contra-turno de ese nivel.
Tiene sala de computación, sala de plástica, sala de inglés, canchita para educación física cubierta, comedor, S.U.M. con cámara por internet y parque de juegos exterior (vea el paseo virtual).
Aire acondicionado frío - calor en todas las aulas.

Jardín y Maternal superficie  total 1.350 m2

PRIMARIA

Frente Primaria Aráoz 362

En el edificio de Aráoz 362 funciona la escuela primaria. Cuenta actualmente con una superficie cubierta de aproximadamente 800 m2, taller de plástica, taller de informática exclusivo de primaria, salón de usos múltiples, sala de música en subsuelo isonorizado (vea el paseo virtual). Aire acondicionado frío - calor en todas las aulas y smart TV de 43 pulgadas conectados por red LAN a nuestro campus virtual y a internet. Wifi en todo el edificio con portal cautivo para uso docente.

SECUNDARIA

Frente Secundaria Aráoz 350

En el edificio de Aráoz 348 funciona el colegio secundario. Cuenta actualmente con una superficie cubierta de aproximadamente 1000 m2, laboratorio de ciencias, taller de plástica, dos talleres de informática exclusivos de secundaria, salón de usos múltiples, sala de música en subsuelo isonorizado (vea el paseo virtual). Aire acondicionado frío - calor en todas las aulas y smart TV de 42 pulgadas conectados por red LAN a nuestro campus virtual y a internet. Wifi en todo el edificio con portal cautivo para su uso por alumnos y docentes.

GIMNASIO

En el edificio de Azara 2012 (800m2) los alumnos de primaria y secundaria realizan talleres deportivos.
En planta baja canchita de fútbol y en planta alta 2 canchas de vóley (vea el paseo virtual).


- Ideario -
Nuestra propuesta educativa considera el siguiente marco teórico, desde distintas perspectivas:

Filosófica:

- El ejercicio de la libertad responsable.
- El desarrollo personal, a través de un proceso de apertura internalizando los valores ético - sociales.

Aula Primaria

Sociológica:

- Una escuela que propicie un clima y un espacio que tienda a ejercer la convivencia, que es la mejor manera de crecer.
Todo dentro de un marco con límites señalados por pautas culturales y normas sociales.

- Una escuela que enseñe segun las necesidades y atienda las diferencias, privilegiando la calidad de la educación.

- Una comunidad abierta que participe activamente en la función de socialización y se comprometa seriamente con su proyecto en constante crecimiento.

- El Colegio se declara aconfesional, respetando todas las religiones, creencias individuales y sociales y la libertad de conciencia mientras no atenten contra la dignidad y el respeto a la persona.

Psicológica:

- El educando  debe ser tenido en cuenta, en todas las etapas de su desarrollo, en plena evolución psico - física - espiritual y social.  
- El aprendizaje es un proceso dinámico, en el cual, el alumno construye a partir de experiencias y nivel de pensamiento propios.

Pedagógica:

- La educación es una verdadera preparación para la vida, que favorece el desarrollo personal y la resolución de problemáticas, mediante el pensamiento creador y reflexivo. Es un juego participativo entre el docente y el alumno, atendiendo a los intereses y posibilidades de éste.
- El proceso educativo debe propender a que el alumno se inserte en la esfera laboral, cultural, social y científica.
- El rol docente debe ser el de coordinador y guía del proceso de enseñanza - aprendizaje pues él es, quien planifica, propone objetivos, programa actividades de aprendizaje, reflexión y evaluación, estimulando opiniones, señalando su importancia para la vida comunitaria. Creando con ello un clima oportuno y asumiendo una actitud liberadora de potencialidades y a la vez, continente para atender a la etapa evolutiva.

Alumnos Jardin


Objetivos Estratégicos Institucionales


Laboratorio

- Desarrollar competencias de los educandos con nuevas estrategias de aprendizaje, permitiéndoles la aplicación dinámica de los conocimientos en distintos contextos.

- Propender a formar una comunidad educativa que revitalice las relaciones intergrupales sobre la base de valores éticos y el respeto por las diferencias.

Patio Jardin

- Garantizar una formación humanística integrando en el desarrollo programático los avances científicos y tecnológicos, a cuya realidad la escuela no puede permanecer ajena.

- Jerarquizar la tarea docente en lo que hace al respeto por la función y al perfeccionamiento constante en servicio.

-  Establecer relaciones permanentes con las familias para lograr una escuela mejor.


Caracterización del Jardín Maternal

Actividad Jardin

Nuestro P.E.I., incluye la incorporación del Jardín maternal, de carácter educativo integral, cuya población infantil está constituida por secciones de pre-jardín.

Proponemos un tipo de institución abierta, que posibilite el encuentro diario del niño con su núcleo familiar mediante un intercambio permanente de diálogo fluido.

Se propiciará el desarrollo de todo el potencial infantil, lo que implica una institución que contenga y entienda al niño brindándole desde los primeros días atención especializada en los aspectos físicos, afectivos, intelectuales y sociales

Aula Jardin

Son nuestros objetivos:

-Asegurar una dieta proteico calórica balanceada que cubra la cuota de nutrición necesaria, de acuerdo al estado de desarrollo y salud de los niños.

-Contemplar el cuidado de la salud físico- psicológica, orientando, previniendo o bien derivando o atendiendo de acuerdo a las circunstancias del caso.

-Brindar estimulación intelectual y organizada.

-Establecer un clima afectivo armónico y estable que favorezca un desarrollo emocional equilibrado.

-Favorecer y posibilitar un adecuado desarrollo del proceso de socialización.

-Organizar un ambiente que responda a los requerimientos infantiles.

-Establecer vínculos comunidad- institución que permita el mutuo intercambio y enriquecimiento, favoreciendo el crecimiento en términos de aprendizaje crítico y autocrítico.


Caracterización del Colegio

En los tres niveles:

Campamento

- Educación personalizada.

- Cursos con número reducido de alumnos.

- Respeto por el tiempo personal de cada educando y sus necesidades.

- En las ciencias fácticas, intensificación de la experimentación para recrear el descubrimiento.

- Utilización en toda la carrera de la informática como recurso pedagógico.

- Resolución de proyectos interdisciplinarios.

- Metodología de Estudios aplicada a cada situación aulica.

- Clases de apoyo en contraturno.

- Campamentos, con equipamiento propio y docentes de planta.

- Salidas didácticas y de campo en relación con temas programáticos.

- Natación en Club Villegas. Vóley y Fútbol en Gimnasio propio.

En el nivel Inicial (JARDÍN):

- Con profesores especiales:
Educación Física, Música
- En grupos reducidos:
Idioma Inglés, Computación
- En salas de 4 y 5 años talleres en contra–turno:
Arte integrado: Teatro, plástica y música
Vida en la naturaleza. Iniciación deportiva y Natación en el Club Villegas. Murga.

Murga
En la foto alumnos de jardín en Taller de Murga

En el nivel Primario (primer y segundo ciclo):

- Filosofía para niños.
- Metodología de Estudios aplicada en cada situación áulica.
- Idioma Inglés en grupos reducidos (curso dividido en dos), con exámenes internacionales.
- Computación en grupos reducidos (curso dividido en dos).
- Talleres no arancelados de: Música, Canto, Plástica, Cerámica, Literario, Teatro, Vida en la naturaleza, Huerta, Danzas folklóricas, Títeres, Circo, Percusión y Murga.
- En lo deportivo: Natación en el club Villegas, y Gimnasia deportiva, Vóley, Fútbol en nuestro Gimnasio (entrada por Azara 2012).

Gimnasia Deportiva Natación

Alumnos de primaria en clase abierta de Gimnasia Deportiva y Natación

En el nivel Secundario:

- Preparación intensiva en el área de Informática, en laboratorios propios con tecnología y equipos de última generación, acceso a Internet por banda ancha SHDSL, hosting en el colegio, Campus Virtual, equipamiento para multimedia, smart tv de 42" para las clases. Niveles avanzados de Informática en planillas de cálculo y base de datos, certificados por la Universidad Tecnológica Nacional (F.R.B.A).
- Idioma Inglés  intensificado  por niveles, y la posibilidad de obtener certificados internacionales de la Universidad de Cambridge (U.K.), llegando al First Certificate en 6º Secundaria.
- En el ciclo superior, diversificación por áreas vocacionales para ingreso al nivel terciario a través de materias pre-universitarias.
- Tutoría a cargo de sus propios docentes.
Talleres no arancelados de:
- Música, Plástica, Cerámica, Literario, Teatro, Animación 3D, Circo, Radio y Periodismo, Edición de video y musical, Robótica. Impresión 3D.
- Metodología de Estudio.
- Clases de apoyo en contraturno.
- Campamentos y viajes de estudio

Rafting en Mendoza
Alumnos de Secundaria practicando rafting en el río Atuel de Mendoza.

En lo deportivo:
- Natación en el Club Villegas
- Vóley, Fútbol, Gimnasia deportiva en nuestro Gimnasio (entrada por Azara 2012)

Gimnasio para voley
Gimnasio de Secundaria para la práctica de vóley.

Perfil de Egresado del Nivel Inicial

Será capaz de:

- Actuar y realizar tareas con creciente autonomía y responsabilidad.
- Explorar y apreciar sus posibilidades de expresión en forma integral.
- Resolver situaciones problemáticas a partir de aprendizajes previos.
- Explorar, observar, producir y usar instrumentos sencillos de trabajo del ámbito cotidiano.
- Colaborar y cooperar con pares y adultos.
- Compartir Juegos.

Juegos Musica

- Reconocer sus propias limitaciones y aceptar las de los otros, respetando las diferencias apuntando a la superación constante.
- Disponerse para actuar en situaciones comunicativas diversas. Tendrá capacidad para regular su competencia lingüística mediante el reconocimiento y empleo de variedades de lenguaje adecuadas a la interacción y a la expresión de sus ideas y sentimientos. Podrá disfrutar y apreciar las producciones literarias de tradición oral y autorales.
- Establecer relaciones de ubicación y orientación espacial en y entre objetos y conjuntos de los mismos, así como efectuar conteos, transformaciones, anticipaciones y representaciones estableciendo cardinalidades y empleando la serie numérica en contextos de uso.

- Valorar los elementos del medio ambiente y procurar su preservación.
- Iniciarse en el conocimiento y uso de normas sociales de convivencia.
- Atreverse a explorar e iniciarse en el juego mediante la utilización de la informática como un recurso disponible.


Perfil de Egresado del Nivel Primario

Será capaz de:

- Asumir una actitud comprensiva, tolerante y respetuosa hacia otros individuos, grupos y naciones.
- Reconocer sus propias limitaciones y aceptar la de los otros, respetando las diferencias, apuntando a la superación constante.
- Expresarse adecuadamente en forma oral o por escrito en distintas situaciones comunicativas.
- Aplicar la información recibida a situaciones nuevas.
- Apreciar variadas formas de experiencias estéticas.
- Poder explorar formas nuevas de expresión acorde con su propia subjetividad y con los aspectos globales de su propia cultura.

Gimnasia Deportiva

- Realizar prácticas de deporte y atletismo.
- Aprender a reconocer y superar sus dificultades.
- Utilizar técnicas de estudio.

Salidas Didacticas

- Desarrollar en idioma Inglés las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.
- Descubrir y valorizar diferentes formas de vida culturales.
- Operar con eficiencia un computador  personal.
- Aplicar los conocimientos informáticos en situaciones  que lo requieran.

- Asumir una actitud participativa y responsable como miembro de la comunidad local y nacional.
- Respetar a la patria, sus símbolos y sus próceres.
- Adoptar una actitud reflexiva ante los múltiples mensajes del medio.
- Comprender la necesidad del cuidado y la conservación de los bienes de la comunidad.
- Asumir una actitud responsable acerca de la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales.
- Establecer una relación sana con los adultos y sus pares.
- Integrarse  eficazmente al trabajo cooperativo.
- Descubrir su capacidad creativa en todas sus formas de expresión.


Perfil de Egresado del Nivel Secundario

Desde el aspecto intelectual:

- Estará preparado para incluirse sin dificultad en  los sistemas educativos terciarios.
- Podrá ingresar al mundo del trabajo por poseer conocimientos de idioma inglés e informática.
- Poseerá una actitud crítica frente a las problemáticas científicas.
- Manejará con propiedad los metalenguajes científicos.

Alumnos Secundario

Desde el aspecto ético-social:

- Sabrá respetar a los otros porque el primer respetado ha sido él.
- Usará su libertad sabiendo que el buen uso de ésta implica conocimiento de límites.
- Privilegiará sus conductas sociales en los roles que le toque cumplir concretando uno de los lemas del colegio: "Convivir para crecer".

Gabinete Informatica


Perfil del Docente

Será capaz de:

  • Establecer un diálogo permanente con los niños, pares y familiares, propiciando espacios que les permita escuchar y ser escuchado.
  • Estimular el desarrollo de capacidades y competencias.
  • Acompañar al educando en la adquisición de contenidos, partiendo de aprendizajes significativos.
  • Respetar los tiempos,  necesidades especiales  y  particularidades de los alumnos
  • Valorizar las fortalezas de sus alumnos y trabajar para que puedan superar sus dificultades
  • Planificar proyectos sobre la base de evaluaciones y metaevaluaciones, de acuerdo al interés grupal y a los logros esperados.
  • Desarrollarse, actuar y fomentar la creatividad.
  • Favorecer la salud física y mental de los alumnos desarrollando las actividades en un clima organizado de trabajo con entusiasmo y alegría en la tarea.
  • Comprometerse con la institución, siendo solidario y cooperativo.
  • Participar activa y positivamente en la vida comunitaria.
  • Comunicar su forma de ver el mundo y revisar críticamente su propio saber y actuar, autoevaluándose permanentemente.
  • Fomentar el respeto por las tradiciones, símbolos patrios y la vida ciudadana.
  • Perfeccionarse en forma continua; convirtiéndose en un agente multiplicador respecto de sus pares.

El proyecto del Departamento de Informática

Certificados por la Universidad Tecnológica Nacional:

Desde 2004, nuestros alumnos de secundaria tienen la oportunidad de certificar sus conocimientos de Informática en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires, la institución con mayor autoridad en el tema.
Desde 2014 todos los alumnos de primer año se presentan certificando los conocimientos adquiridos en la primaria (Word y Power Point) y todos los alumnos de cuarto año certifican los conocimientos adquiridos en la secundaria básica (Excel inicial, avanzado y experto). Los alumnos de quinto y sexto año pueden certificar en Access fundamentos y avanzado.
El resultado de las evaluaciones fue más que positivo, ya que en varias oportunidades el Colegio recibió una Mención de Honor, lo que implica que nuestros alumnos obtuvieron el máximo promedio de calificaciones en LOS NIVELES MAS ALTOS DE CERTIFICACIÓN.

Diploma UTN

Los alumnos de Secundaria participan en los siguientes niveles:

MS Acces Avanzado
MS Acces Fundamentos
MS Excel Experto
MS Excel Avanzado
MS Excel Fundamentos

UTN

Entrega de menciones de honor en U.T.N.


El Proyecto del Departamento de Inglés

Ingles

Colegio Bertrand Russell - Exam Preparation Centre

Desde 2003 todos los niveles se orientan a la preparación de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, que nos ha reconocido como Centro Preparador de Exámenes. Nuestros alumnos rinden a partir de 4º año de Primaria: Starters y Movers, y en Secundario: Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET) y First Certificate in English (FCE).
Teniendo en cuenta la importancia del dominio del idioma inglés en el mundo de hoy, el Colegio Bertrand Russell ha desarrollado un proyecto para la enseñanza de la lengua extranjera, que desde el Nivel Inicial apunta a que el estudio se convierta en una experiencia desafiante y significativa, que eventualmente proveerá a cada alumno de una herramienta esencial para la comunicación en lo personal y lo laboral.

El enfoque metodológico aplicado asegura el desarrollo de la expresión oral y escrita y la capacidad de comprender y hablar con fluidez y precisión.

Con el fin de lograr nuestros objetivos:
- En jardín y primaria dividimos el curso en dos, para trabajar con grupos reducidos. En secundaria esta división es por niveles. Al momento de ingresar a primer año secundaria, los estudiantes tendrán un período de diagnóstico de aproximadamente dos semanas para definir en qué nivel iniciarán sus estudios de Inglés (Adolescentes I o Adolescentes II). También se tendrá en cuenta para esta división por niveles, las sugerencias del equipo docente de primaria y los resultados obtenidos en el Examen Internacional MOVERS. Cabe destacar, que la distribución de los grupos en los distintos niveles es flexible y estará sujeta al desempeño, actitud y logros de los estudiantes.
- Utilizamos la lengua extranjera en verdaderas situaciones comunicativas.
- Debatimos luego de leer textos o ver videos.
- Los alumnos, de acuerdo con su nivel, preparan charlas e investigan sobre ciertos temas asignados.
- Trabajamos con material de audio, especialmente preparado para desarrollar la comprensión auditiva y mejorar la pronunciación y la entonación. Grupos de teatro en inglés dan funciones en la escuela.
- Hacemos hincapié en la comprensión lectora que eventualmente ayudará a nuestros alumnos a incrementar su vocabulario y a familiarizarse con técnicas y formatos que mejorarán sus producciones escritas

Aquellos alumnos de Secundario, que tienen dificultades en el aprendizaje de la lengua pueden asistir a las clases de apoyo que se dan en la escuela una vez por semana en horario extracurricular.
La concreción de nuestro proyecto es posible gracias al cuerpo docente calificado que conforma el Departamento de Inglés cuya vasta experiencia en la enseñanza de niños y adolescentes y conocimiento de las metodologías adecuadas asegura que el aprendizaje de la lengua extranjera se realice con éxito.

El siguiente cuadro muestra los niveles de idioma en primaria y secundaria y los exámenes Cambridge correspondientes.

NIVELES DE INGLES y EXÁMENES CAMBRIDGE
 
Primaria
Secundaria
Año
3 horas/ semanales
(2 docentes por curso)
4 horas/ semanales
(2 docentes por curso)
4 horas/ semanales
(2 niveles por curso)
Junior 1
   
Junior 2
   
Junior 3
   
Children 1 - Starters
 
Children 2
 
Children 3 - Movers
 
    Adolescents 1
Adolescents 2
    Adolescents 2
Adolescents 3 - KET
    Adolescents 3
Adolescents 4
    Adolescents 4 - KET
Adolescents 5 - PET
    Adolescents 5
Adolescents 6
    Adolescents 6 - PET
Adolescents 7 - FCE

 
 
Horario de actividades
MATERNAL

NIVEL MATERNAL (Sala de 2 años) TURNO MAÑANA

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

08:00 a 12:00

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

12:00 a 17:00

OPCIONAL

OPCIONAL

OPCIONAL

OPCIONAL

OPCIONAL

NIVEL MATERNAL (Sala de 2 años) TURNO TARDE

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

08:00 a 13:00

OPCIONAL

OPCIONAL

OPCIONAL

OPCIONAL

OPCIONAL

13:00 a 17:00

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

 
 
Horario de actividades
JARDÍN TURNO MAÑANA

NIVEL INICIAL (Sala de 3 años) TURNO MAÑANA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

08:00 a 12:00

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

12:00 a 17:00

OPCIONAL OPCIONAL  

OPCIONAL

OPCIONAL

NIVEL INICIAL (Salas de 4 y 5 años) TURNO MAÑANA

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

08:00 a 12:00

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

12:00 a 12:30

 OPCIONAL

Almuerzo

 OPCIONAL

Almuerzo

OPCIONAL

12:30 a 13:30

Murga

Inglés

13:30 a 14:30

Natación

Computación

14:30 a 15:30

Arte

15:30 a 17:00

OPCIONAL

OPCIONAL

 
 
Horario de actividades
JARDÍN TURNO TARDE

NIVEL INICIAL (Sala de 3 años) TURNO TARDE

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

08:00 a 13:00

OPCIONAL

OPCIONAL

OPCIONAL

OPCIONAL

OPCIONAL
13:00 a 17:00 Enseñanza programática Enseñanza programática Enseñanza programática Enseñanza programática Enseñanza programática

NIVEL INICIAL (Salas de 4 y 5 años) TURNO TARDE

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

08:00 a 09:30

OPCIONAL

OPCIONAL

OPCIONAL 

OPCIONAL

OPCIONAL

09:30 a 10:30

Natación

Inglés

10:30 a 11:30

Computación
11:30 a 12:30 Murga

Arte

12:30 a 13:00 Almuerzo Almuerzo

13:00 a 17:00

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

 
 
Horario de actividades
PRIMARIA TURNO MAÑANA

NIVEL PRIMARIO 1º a 3º AÑO TURNO MAÑANA

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

08:00 a 12:00

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

12:00 a 12:30

Almuerzo

Inglés

SIN ACTIVIDAD

Inglés

Almuerzo

12:30 a 13:00

Educación Física
Circo

13:00 a 13:30

Almuerzo
Almuerzo

13:30 a 14:30

Fútbol
Filosofía
Computación
Natación

14:30 a 15:30

Gimnasia Artística
/ Juegos Pre Deportivos

Literario

Murga

NIVEL PRIMARIO 4 º a 6 º AÑO TURNO MAÑANA

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

08:00 a 12:00

Enseñanza programática

Enseñanza programática

 Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

12:00 a 12:30

Inglés

Almuerzo

SIN ACTIVIDAD

Almuerzo

Inglés

12:30 a 13:00

Circo

Educación Física

13:00 a 13:30

Almuerzo
Almuerzo

13:30 a 14:30

Filosofía
/Cerámica
Natación
Fútbol
Computación

14:30 a 15:30

Percusión
Vida en la naturaleza
Gimnasia Deportiva
Murga
 
 
Horario de actividades
PRIMARIA TURNO TARDE

NIVEL PRIMARIO 1º a 3º AÑO TURNO TARDE

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

08:00 a 09:30

OPCIONAL

OPCIONAL

SIN ACTIVIDAD

OPCIONAL

OPCIONAL

09:30 a 10:30

Gimnasia Artística
/ Juegos Pre Deportivos

Inglés.

Inglés

Circo

10:30 a 11:30

Fútbol
Filosofía

Computación

Natación
11:30 a 12:00

Educación Física

Almuerzo Almuerzo

12:00 a 12:30

Murga

Literario

12:30 a 13:00 Almuerzo Almuerzo

13:00 a 17:00

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

NIVEL PRIMARIO 4 º a 6 º AÑO TURNO TARDE

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

08:00 a 09:30

OPCIONAL

OPCIONAL

SIN ACTIVIDAD

OPCIONAL

OPCIONAL

09:30 a 10:30
Inglés
Circo
Educación Física
Inglés

10:30 a 11:30

Computación
Natación

Fútbol

Cerámica.
Filosofía

11:30 a 12:00

Almuerzo
Vida en la naturaleza
Gimnasia Deportiva
Almuerzo.
12:00 a 12:30
Murga
Percusión
12:30 a 13:00 Almuerzo Almuerzo

13:00 a 17:00

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

 
 
Horario de actividades
SECUNDARIA

NIVEL SECUNDARIO 1º a 3º Año

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

07:50 a 12:20

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

12:20 a 13:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

13:00 a 14:00

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

14:10 a 15:10

Inglés EXTRAPROG

Informática

Inglés EXTRAPROG

Informática

Ed. Física: Vóley

15:10 a 16:10

Ed. Física: Natación
Robótica
Apoyo: Lengua
Fútbol
Taller de ciencias

16:10 a 17:10

Apoyo: Matemática
Apoyo: Inglés
Fotografía y Video
Comedia Musical
Diseño web

NIVEL SECUNDARIO 4º a 6º Año

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

07:40 a 13:20

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

Enseñanza programática

13:20 a 14:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

14:00 a 15:00

Informática

Inglés EXTRAPROG

Informática

Inglés EXTRAPROG

Enseñanza programática

15:00 a 16:00

Vóley

Robótica

Ed. Física

Fútbol

Ed. Física

16:00 a 17:00

Fotografía y Video
Apoyo Matemática
Apoyo Lengua

Comedia Musical

Diseño web


Comedor jardín y primaria - Bufet secundaria
- Cocina instalada de acuerdo al Código Alimentario Nacional (Ley Nº 18284).
Cocina

- Mesadas de acero. Heladeras y freezers con termómetro.

- Lavadero independiente para depósito y lavado previo de frutas, verduras y hortalizas.

Cocina 2

- Baño maría de 7 compartimientos.

- Horno pizzero de dos bocas. Freidora.

- Pañol independiente para depósito de artículos de limpieza.

Comedor Primaria
Comedor de primaria

Comedor Secundaria
Bufet de secundaria.
 
Directores y Personal

Por todo lo expuesto creemos que la realidad del Colegio Bertrand Russell - Banfield
supera el proyecto.

Porque sabemos que la educación no debe ser una acumulación de conocimientos, sino el cumplimiento de objetivos de creatividad, originalidad y profesionalismo, nos acompañan colegas docentes que piensan de la misma manera.

CLIC PARA VER DIRECTORES Y PERSONAL

COLEGIO BERTRAND RUSSELL
Aráoz 350 - Banfield - Prov. Buenos Aires
Tel/Fax 011-4242-7337 (líneas rotativas)
Horario de atención de 7:30 a 17:30

E-mail: colegio@bertrandrussell.com.ar

CLIC PARA SOLICITAR ENTREVISTA DE ADMISIÓN